"Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo, y esos recorro mirando, mirando sin aliento" Castaneda

jueves, 2 de enero de 2014

Galápagos III

Islas Galápagos
Julio 2013

(Transcripción textual del cuaderno de anotaciones)

23/7
Desayuno 7 A.M. en hotel Laguna - Cocinero: Nelson (Boca / Barcelona de Guayaquil).
Linda vista desde arriba -
7:30 armado de sánguches en Vicente. "Chiva" (camioneta) durante 40 min - Caminata - Fuerte niebla / barro / frío. Progresivamente se va disipando y va haciendo más calor. 3 hs de caminata y llegamos a un lugar que parecía Marte - Piedras y ceniza volcánica, desolación, calor - No hace falta ir a morir al Planeta Rojo para saber lo que se siente. Comimos los sánguches ahí y comenzamos a retornar - Antes con la niebla no había sido posible, pero ahora sí: vimos el cráter del volcán Sierra Negra, el 2do cráter más grande del mundo de un volcán activo - Unos 10 kms de diámetro .- El calor era agobiante, pero a medida que descendíamos iba reapareciendo la niebla, con ella el (ahora) ansiado frío - Caminamos por otras 3 hs (total: 18 kilómetros de caminata) y otra vez a la "chiva". El esguince del tobillo derecho me molestó bastante durante el regreso.
Hotel Vicente de nuevo: nos dieron máscaras y patas de rana y nos llevaron a hacer snorkel. En el camino nos cruzamos con lobos marinos cachorros, mimosos y juguetones. En la costa vimos pelícanos café (ave gigante que habíamos visto en Tortuga Bay), fragatas (ave con el pico negro y largo), peces. El agua estaba fría y me sentía mal, por lo que no me metí. Talo sí lo hizo.
Luego: descanso en el Villamil. Fui a visitar la iglesia. Me sorprendió su arquitectura y su colorido. En la pared del fondo, una imagen de Jesús crucificado... pero en la playa, con palmeras, pingüinos, tortugas, cielo, arena y un sol radiante. La versión galapagueña de Cristo.
Cenamos con Lee en el Vicente, y a la cama temprano. Me sentía bastante mal, como afiebrado .-
El guía de la excursión al Sierra Negra, Wilmer, me dijo que en la isla crecen alucinógenos: floripondio (lo vi desde la chiva), cucumelos y San Pedro (en la puerta de la iglesia de Isabela hay, ningunos giles los curas). Con la geología, flora y fauna de las Galápagos, es inimaginable el arte que nos hemos perdido por la ausencia de hombres originarios del lugar, que bajo el influjo de esas drogas suministradas por la Pachamama hubieran podido crear vaya uno a saber qué maravillas -











No hay comentarios:

Publicar un comentario